CURIOSIDADES DEL ANTIGUO EGIPTO


- En el antiguo Egipto, los días se dividian en: buenos, amenazadores y malos dependiendo de lo que ocurrido durante la época en qué los Dioses vivían en la tierra. En los días malos la gente no podía bañarse, navegar en barca, viajar y no comer pescado y no hacer nada que estuviera relacionado con el agua. Tampoco se podía matar ni una cabra, un buey o un pato. Los otros días era recomendable abstenerse de mantener relaciones carnales con las mujeres, bajo pena de infección. Otras veces, era mejor no escuchar canciones alegres ni pronunciar el nombre del Dios Seth, el cual tenía mala fama y estaba considerado el Dios del Mal.
 
- El primer anuncio escrito que se conoce data del año 3.000 a.C. És el contenido de un letrero hallado en las ruinas de la ciudad de tebas, en el cual se ofrece una recompensa de 1 pieza de oro a quién capture y devuelva a su propietario un esclavo que escapó llamado Shem.
 
- Para saber si un futuro bebé era niño o niña, los antiguos egipcios hacian orinar a la mujer en un montón de trigo y a otro de cebada. Si el trigo crecía más rápido que la cebada, el fruto sería un niño, y si era al revés sería una niña.
 
- Los antiguos egipcios fueron los primeros en fabricar cerveza.
 
- Para el control de la natalidad en el antiguo egipto, mezclaban excrementos de cocodrilo con una pasta especial y lo introducían en la vagina de la mujer, echo que impedía el paso del esperma, en consecuencia fueron los inventores del preservativo Femenino.
 
- Unos papiros egipcios encontrados por 2 arqueólogos, revelaron la existencia de más de 700 medicamentos diferentes.
 
- Para tratar la ceguera nocturna y otras enfermedades oculares, los antiguos egipcios utilizaban aceite de higado. Hoy en día se sabe que el principio activo que mejoraba la visión de los egipcios era el retinol o vitamina A que contiene el higado.
 
- La cantidad total de piedra utilizada en la gran pirámide de Gizeh, sería suficiente para construir todas las catedrales, iglesias y capillas edificadas en Inglaterra desde los inicios del cristianismo hasta hoy.
 
- Se a calculado que durante los 80 años que se tardó en construir las pirámides de Snofru, Khufu (Kheops), Dedefré y Kafra (Kefrén), los antiguos egipcios utilizaron 8.974.000 metros cúbicos de material. Echando mano a la matemática, se puede calcular que cada día se colocaban 431 bloques de piedra. si suponemos que "los obreros" tenían una jornada intensiva de 12 horas, se colocaban 36 bloques por hora, és decir, más de 1 bloque cada 2 minutos.
 
- Los antiguos egipcios fueron los Primeros en viajar al Nuevo Mundo, és decir, América del Sur. les siguieron los Sirios, Griegos y Vikingos.
 
- Cleopatra gran aficionada y amante de la flora y fauna, llegó a tener su "parque zoológico privado" en los jardines de su palacio real que albergaba más de 100 especies de animales y 1200 aves (600 parejas de especies diferentes).
 
- Los músicos que tocaban el arpa, en el antiguo egipto eran exclusivamente varones, que a la vez eran invidentes.
 

Acerca de moon8643

Egiptóloga por vocación, Fotografia Profesional por afición y Técnica Administrativa por obligación (sin ejercer)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CURIOSIDADES DEL ANTIGUO EGIPTO

  1. angello moore dijo:

    this page is awesome thank god i speek spanish

  2. sali dijo:

    esta muy bueno pasenmelo en mi mail estaria bueno q… pongan otras cosa mas

  3. Esta muy bueno..lo que escribiste!!!!!!

  4. fanaticodelantiguoegipto dijo:

    ¡¡¡poner alguna imagen hombre!!!

  5. pilar dijo:

    muy buenaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s